jueves, 31 de julio de 2014

Reseña: El ladrón del rayo




Título: El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: 2005
Título original: Percy Jackson and The Olympians I: The lightning Thief
Número de páginas: 288
Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo








¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.




Percy es un niño de 12 años el cual sufre de dislexia y de déficit de atención, y es muy problemático. Por ello, le han expulsado de muchos institutos en muy poco tiempo. Un día, tras una excursión del instituto al museo, ve algo que le hace pensar que está totalmente loco. A partir de ahí, toda su vida cambiará: descubrirá que es mestizo, mitad Dios y mitad humano, y que le culpan de ser el ladrón del rayo de Zeus.

Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer la saga de Percy Jackson, ya que había visto las dos primeras películas, y tenían una buena temática. Obviamente, he de decir que el libro no tiene ni punto de comparación con lo que es la película en sí.

Ha sido una historia divertida y llena de aventuras, aunque quizás no disfruté del todo de esta historia por haber visto antes la adaptación y saber más o menos qué sucedería.

A pesar de ello, me he divertido mucho con la forma de hablar de Percy, ya que muchas veces usa un tono sarcástico e irónico, a pesar de las situaciones en las que se encuentra. Annabeth en un principio no me cayó muy bien, porque va de lista, y resulta ser un tanto antipática con Percy, debido a las circunstancias. Grover me ha hecho sentir que es muy adorable, ya que a pesar de todo lo que ha pasado sigue luchando, queriendo acompañar a Percy a cualquier parte, aunque muchas veces se muera de miedo. Todos los personajes me han hecho pasar un buen rato.

Tengo muchas ganas de leerme toda la saga, ya que Rick Riordan ha publicado más libros los cuales me muero por leer. Ese libro es muy bueno, aunque quizás no lo haya disfrutado del todo.




3.5/5
Estoy convencida de que este libro merece una puntuación más alta, pero quizás no lo leí en un buen momento.

Pronto subiré reseña del segundo, y, si queréis puedo hacer una entrada discutiendo LIBROS VS PELÍCULAS, de las cuales tengo mucho que decir. También había pensado que al acabar la saga podría hablar de ellos de una manera más global.
Podéis decirme en los comentarios si lo habéis leído o si habéis visto las películas, y a ver qué os ha parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encantaría leer lo que pensáis respecto a lo que escribo. Eso sí, siempre evitad los SPOILERS, y si los ponéis avisad de ello.
Gracias, y sed libres de escribir lo que queráis.