lunes, 14 de julio de 2014

Reseña: Ese instante de felicidad




Título: Ese instante de felicidad                 
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: octubre de 2013
Título original: Quell´attimo di felicità







"Estoy enamorado de ti, perdóname, nunca he sido capaz de decírtelo pero te lo digo ahora, y me gustaría secar tus lágrimas con mis besos, retener tu sonrisa para siempre porque todo es triste sin ella y me gustaría regalarte mi corazón, porque, sin ti, no me sirve de nada..."

"Pero la realidad es que necesito un sueño, necesito desesperadamente un sueño, porque todo lo que me rodea ahora no lo es, he perdido algo que me ha hecho dejar de soñar, y de una cosa estoy seguro: sin un sueño no se va a ninguna parte".

"La vida es una película con un solo "acción"".

"El amor está hecho de cosas estúpidas, de cosas que no tienen sentido, quizá, que hacen sonreír o negar con la cabeza, pero que en esos momentos parecen preciosas. El amor son esos mensajes que no quieren decir nada pero que lo dicen todo, a los que no prestas atención cuando llegan a diario pero que se convierten en una obsesión cuando empiezan a faltar".



Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él.

Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?



La magia de Italia, la esencia del amor y sus exóticos lugares me han cautivado. Puede decirse que está dividido en dos partes:
En la primera parte, Nicco habla de lo roto que tiene el corazón, de cómo se siente respecto a su actual ruptura, etcétera. Pienso que es algo un poco introductorio, y que en ciertos momentos puede llegar a resultar algo pesado.
En la segunda parte, cuando conoce a las españolas es cuando la historia ya comienza a cobrar sentido e importancia. Federico Moccia siempre consigue llegarme al corazón, a pesar de escribir de una forma lenta y quizás a veces un tanto pesada,  ya que sus novelas no suelen tener una temática muy clara. No soy la única persona que piensa que Moccia en sus novelas tiene muy poca acción, y que a veces cuesta un poco leer sus historias, que no se leen de una manera sencilla y rápida, pero, volviendo al libro, es una historia entretenida.
Aun así, una de las cosas que más me gusta de este escritor es que siempre nos describe y nos plasma los lugares de Italia, incluyendo parques, restaurantes e incluso tiendas, y consigue trasladarnos a todos esos lugares sin tan siquiera movernos del sitio.
Esta novela ha estado bien, y deja algún que otro problema sin resolver.
 ¿Qué pasará en el siguiente libro?




3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría leer lo que pensáis respecto a lo que escribo. Eso sí, siempre evitad los SPOILERS, y si los ponéis avisad de ello.
Gracias, y sed libres de escribir lo que queráis.