jueves, 17 de julio de 2014

Reseña: Una canción para ti

Título: Una canción para ti
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Fecha de publicación: 2002
Título original: This lullababy
Número de páginas: 399






"Y pensé, de repente, que teníamos algo en común. Una química natural, por así decirlo. Y noté que algo gordo iba a pasarnos. A los dos. Que tú y yo, de hecho, estábamos predestinados a estar juntos".

"Una palabra puede cambiar el mundo entero".

"El amor es una excusa para aguantar cosas que no deberías aguantar. Así es como te engancha. Altera la balanza de forma que las cosas que deberían ser muy pesadas no parecen serlo. Ees una estupidez, una trampa".

"Pero, el amor que nos tenemos el uno al otro está por encima de estas pequeñas diferencias. Y esa es la clave. Es como un gráfico circular, donde el amor en la relación debe ser la porción más grande. El amor puede compensar muchas cosas".




La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?


En un principio, creí que iba a ser la típica historia adolescente, la que va de chica dura y se enamora, pero, después me he dado cuenta de que no ha sido así. Remy es una chica muy peculiar, la cual tiene todo ordenado a la perfección, sabe cuando tiene que dejarlo con un chico, y sabe la fórmula secreta para no enamorarse. Pero, cuando llega Dexter, el patoso músico despistado, las cosas cambian.

Son dos personajes por los cuales he sentido cosas totalmente opuestas. Ha llegado momentos en los que no he podido soportar a Remy, porque se cree que lo sabe todo, que no existe el amor y bla bla bla, menospreciando a todo el que lo tiene. Por otra parte, Dexter me ha encandilado, me he reído mucho por su torpeza y su forma tan extraña de ser.

Es una buena historia, pero me la esperaba mejor, ya que de Sarah Dessen todo el mundo habla maravillas. Siento que la historia de amor, por llamarla de alguna manera, surge de un modo un tanto artificial, y que el final deja mucho por contar, cosa que no debería de ser así, ya que se supone que es un libro auto conclusivo.

Dejando a un lado todo esto, pienso que es un libro entretenido que se lee muy rápido, ya que la letra es grande y no es muy denso que digamos, y es recomendable leerlo en verano, así que, podéis comprarlo y contarme qué os ha parecido.



3.5/5
He estado dudando entre tres botones o tres y medio, pero he decidido darle tres y medio porque en realidad, fue una historia fácil de leer. Espero leerme algún otro libro de Sarah Dessen.



1 comentario:

  1. Llevo queriendo leer este libro muchísimo tiempo pero no me pongo a ello. Espero hacerlo pronto porque ganase tengo!!
    Un besooo <3
    Me quedo por aquí :)
    Te dejo mi blog por so quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Me encantaría leer lo que pensáis respecto a lo que escribo. Eso sí, siempre evitad los SPOILERS, y si los ponéis avisad de ello.
Gracias, y sed libres de escribir lo que queráis.