viernes, 15 de agosto de 2014

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré.




Título: A todos los chicos de los que me enamoré.
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Fecha de publicación: Mayo de 2014
Número de páginas: 376
Título original: To all the boys I´ve loved before.





"¿Sabes lo que se siente cuando alguien te gusta tanto que no puedes soportar el hecho de saber que nunca sentirá lo mismo por ti?"

"Entonces no sabía lo importante que iba a ser este chico para mí y para la gente a la que más quiero. Pero, incluso de haberlo sabido, ¿qué habría hecho para cambiarlo? Nunca íbamos a ser él y yo".

"La vida no tiene que ser tan organizada. Sigue la corriente y déjate llevar".

"El amor da miedo: cambia; puede desaparecer. Eso es parte del riesgo".


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


“A todos los chicos de los que me enamoré” narra la historia de Lara Jean, una chica coreana que tiende a escribir cartas de despedida a los chicos de los cuales ha estado enamorada, pero no los envía, sino que los guarda en una sombrerera que la regaló su madre. Lara Jean está muy unida a su familia, y adora a su hermana mayor Margot (la cual tiene un novio al que todos adoran que se llama Josh) y a su hermana pequeña Kitty. Todo empieza cuando alguien envía todas las cartas de la sombrerera a cada uno de los chicos de los que se ha enamorado, y de ahí empiezan a surgir muchos problemas; Lara Jean tendrá que resolverlos, madurar y aprender a amar.

Esta novela está narrada en primera persona, lo cual nos transmite lo que ve la protagonista desde su punto de vista. Está muy bien narrada por Jenny Han, te atrapa y te incita a seguir leyendo, hace que desees descubrir qué pasa.

Hablando de los personajes, he amado a Kitty, la hermana pequeña de nueve años de la protagonista. En ella se ve reflejada la ingenuidad, a pesar de ser una niña muy lista e incansable. Margot desde un principio no me ha caído demasiado bien, ya que se veía que lo quería controlar todo y que era una chica demasiado dura. La protagonista, Lara Jean, me ha caído bien, pero a veces me ha sacado de quicio, porque siempre está pensando en lo que haría Margot en vez de estar pensando en ella, y creo que debería de tratar de vivir su vida sin pensar tanto en el resto.

Si hablamos de Josh, me ha encandilado. Es un personaje el cual es muy humano, quizás sí que lo he visto algo inmaduro en comparación a Margot, pero me ha gustado mucho su forma de expresarse y de tratar a Lara Jean.

He tenido una relación amor-odio con Peter Kavinski. Tenía momentos en los que me parecía muy adorable, cariñoso, y otros en los que me han dado ganas de matarlo. Está claro que, al ser el típico chulo de instituto, vamos a notar un cambio en él, pero, en realidad, no es así del todo; él nunca ha sido un engreído, (por mucho que la protagonista lo mencione varias veces), sino que siempre ha sido como es en la novela, aunque lo tuviera un poco escondido.

Me ha gustado mucho esta novela, por no decir que me ha encantado, la he devorado en un momento y el final me ha dejado con ganas de leer más. No sé si habrá segunda parte de este libro, pero espero de verdad que la haya.

Totalmente recomendable.


4.5/5
Si no lo habéis leído ya, ¿a qué esperáis?



6 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Pues es un libro al que le tenía ganas, pero no sé, acabo de leer una reseña que no lo deja muy bien, así que a ver si lo compruebo por mí misma.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando de leerla! Me gusta descargarlos antes de comprarlos en papel, así me aseguro de que es una buena compra, y ahora mismo no puedo leerlo, tengo otras lecturas activas pero en cuanto las acabe voy a empezar a leerlo sí o sí:)
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy Cristina del Club de lectura de whatsapp :D
    Estoy viendo críticas dispares de este libro, esperaré a ver alguna más, porque no termino de decidirme.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, igual soy del club de lectura! jaja
      Léelo es una lectura muy ligera y ni te darás cuenta cuando lo terminaras.
      Saludines! :)

      Eliminar
  4. Este libro me ha gustado bastante y pienso lo mismo que tu sobre Lara Jean, porque en algunas partes se comportaba como una niña de 12 años y me daba rabia, pero igual me gusto.
    Nose porque la autora dividió la historia en dos parte, pero bueno, esperare hasta el 2015 jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, además a casi todo el mundo le suele encantar *-*

    ResponderEliminar

Me encantaría leer lo que pensáis respecto a lo que escribo. Eso sí, siempre evitad los SPOILERS, y si los ponéis avisad de ello.
Gracias, y sed libres de escribir lo que queráis.