Reseña: La batalla del laberinto

Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: 2008
Título original: The battle of the labyrinth
Número de páginas: 320
CUARTA PARTE DE LA SAGA PERCY JACKSON
SPOILER ALERT

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

La cuarta parte de la saga comienza cuando Percy va a empezar primero de secundaria en el instituto de su “padrastro”; También aparece una vieja amiga, y unos monstruos diabólicos a los que Percy tendrá que hacer frente. Mientras el ejército de Cronos se va fortaleciendo, el semidiós tendrá que sumergirse en el laberinto junto a sus amigos, ya que el ejército podría entrar con mucha facilidad al campamento mestizo.

Tal y como creía, cada libro de esta saga supera al anterior; Parece que Rick Riordan va creciendo como escritor a lo largo de sus novelas, al igual que Percy, Annabeth y los demás. Percy sigue mostrándose igual de divertido, sigue haciéndonos reír y sorprendiéndonos con cada ocurrencia, al igual que nos pone nerviosos cuando se encuentra en apuros.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es el hecho de que transcurra en un laberinto, ya que es enrevesado y muy divertido, además de hacernos pensar a nosotros también sobre dónde está lo que buscan. Es una historia llena de acción, de la cual es imposible aburrirte, porque en cada momento está pasando algo diferente, y una vez más, consigue atraparte.

Los personajes secundarios de esta novela, al igual que los Dioses que han aparecido, han hecho que la novela sea aún más entretenida y le han dado, como siempre, un toque de cultura mitológica. En mi opinión, los monstruos que aparecen a lo largo de la historia son mucho más interesantes y difíciles de combatir que los anteriores, y eso ha ayudado a que la lectura se haga más amena.

Otra de las partes que más me ha agradado, es que ya poco a poco se va viendo el “amor” entre Percy y Annabeth, ese amor que llevaba todos los libros esperando, y, aunque se dé muy poco, es el comienzo de algo que de verdad promete.

En resumidas cuentas, es una novela que recomiendo mucho, igual que la saga entera, ya que está lleno de acción, es divertido y muy ameno, además de ser interesante. Si todavía no habéis leído esta saga, no tardéis en hacerlo, porque merece muchísimo la pena.

5/5
Tengo muchísimas ganas de leer el último libro.

@Myownbooklife